viernes, 12 de junio de 2009

TALLERES DE MAGIA CREADORA Y DE AJEDREZ



La Magia Creadora son enseñanzas, basadas en el ajedrez, que pueden ayudar a los adultos o a los niños a vivir mejor. Así como una pequeña larva tiene el poder de replegarse en una crisálida y luego transformarse en una bella mariposa, cada adulto o niño puede despertar su potencial creador y desplegarlo en su vida. La Magia Creadora puede ayudarles a fortalecer las actitudes, los valores humanos y la creatividad.

Una alta prioridad de estos talleres es acompañar al niño en el descubrimiento de sus principales pasiones creadoras. Ayudarle a preguntarse qué quiere hacer, cómo quiere hacerlo, para quien lo quiere hacer y cómo se siente al hacerlo.

TALLERES PARA NIÑOS
Los talleres están expresados por medio de la metáfora de la magia, para captar toda la atención de los niños. Cada uno será un "mago creador" y pondrá en práctica sus talentos. Los niños desarrollarán su sentido creador a través del ajedrez y paralelamente escucharán cuentos que desarrollarán su comprensión de lectura y su capacidad para escribir. Por esto la Literatura también forma parte de los contenidos.

La filosofía de los talleres busca que los niños vayan descubriendo nuevas perspectivas de la vida, el pensamiento, la voluntad y el trabajo en equipo. Ganar es importante, pero también lo es saber emplear constructivamente las emociones, saber perder, mantener el respeto por el rival. La competencia interesa, pero aún más el aprender que se progresa para beneficio propio y de los demás. El taller promueve el desarrollo de inteligencias múltiples: lógica, lingüística, emocional, Interpersonal, al igual que la interiorización.

Estos talleres también se ofrecen para adultos.

El gestor de esta propuesta pedagógica es el escritor Luis Eduardo Yepes, quien cuenta con la colaboración de su hermano José Miguel, con amplia experiencia docente y ajedrecística.

LUIS EDUARDO YEPES es autor del "Ajedrez" (para niños) y coautor de "La Magia del Ajedrez". También autor de "Más Cerca del Alma" (editado en España). Y ha publicado siete libros de recopilaciones de frases de inspiración, entre ellos "Destellos de Luz", "Vivir un Arte Mayor", "Tiempo del Alma" y "A Imagen de tus Sueños". Tiene un precioso cuento inédito con el tema del ajedrez y los niños. Tiene otros libros por publicar.

MIGUEL YEPES es autor de "Grandes Temas del Ajedrez", "Ajedrez Estelar de Kasparov" y coautor de "La Magia del Ajedrez". También es autor de "Suprema Bondad" y de "Impulso a la Creatividad". Es un experimentado profesor de español para extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario