jueves, 16 de julio de 2009

PENSAMIENTOS SOBRE LA VOLUNTAD


La imagen muestra una variedad del Aloe donde se destacan sus hermosas espirales

PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON SINÓNIMOS DE LA PALABRA VOLUNTAD.

Su redacción se efectuó durante una dinámica de uno de los días del taller "Magia Creadora y Ajedrez" efectuados por Luis y Miguel Yepes, donde participaron tanto la coordinadora del grupo SEMILLEROS como el grupo de profesores del mismo programa del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje, Regional Medellín. Estos pensamientos fueron preparados en forma individual en un período de 15 minutos, y se redactaron para ser publicados en este blog.
Actuar con determinación requiere firmeza y el convencimiento de lo que se desea, de manera tal, que nada podrá interponerse anta tanta tenacidad.
*-*
Desear algo con firmeza implica poner en juego el corazón, la voluntad y la pasión y buscar su equilibrio justo para lograrlo.
*-*
La virtud y la exquisitez sólo se logran con la tenacidad y la persistencia.
*-*
Los anhelos del corazón son las ganas de vivir.
*-*
El ser libre hace que seas tú mismo en cualquier circunstancia de la vida.
*-*
La persistencia es una lucha constante de querer conseguir algo.
*-*
La persistencia no sólo determina el logro de nuestros sueños sino también la materialización de nuestro anhelo de libertad.
*-*
Dejar que nada te turbe y continuar es reafirmar el valor que tiene soñar.
*-*
Las grandes cosas de la vida surgen como pequeñas intenciones de amar.
*-*

Cuando se tiene la firme intención de alcanzar una meta y se cuenta con las ganas y una firme determinación para encontrar la libertad, hay que persistir con tenacidad en los ires y venires del amor para ser felices.
John Jiménez
*-*
La persistencia es una dama vestida con dos colores.
Una mitad la cubre la paciencia y la otra los desamores.
Fabio Nelson Zapata
*-*
Cuando tomas la determinación de conseguir tu libertad debes saber que ésta sólo la conseguirás, en sentido estricto, brindando amor a los demás, mas no caridad ni sobras, anhelando siempre un mundo mejor, defendiendo tus ideas con firmeza y sin venderlas al mejor postor; con gusto por la estética y todas las manifestaciones artísticas que son sublimes para el alma. Con tenacidad para sacar los proyectos adelante y persistencia cuando ves que a pesar del esfuerzo no se obtuvieron los resultados esperados, pero jamás dejar perder el sueño: “siete veces caído, ocho levantado”. Ganas para vivir a pesar de las circunstancias, siempre mirando hacia arriba y hacia delante, que jamás las ideas derrotistas opaquen tu vida.
Intenciones claras y precisas, anteponiendo la ética entre todas ellas y resolución para ejecutar todos tus proyectos y las decisiones drásticas que a veces la vida te pone.
Diana Londoño
*-*
El Rey sólo mueve una casilla en la dirección que le plazca: en eso se parece mucho al Peón. Pero cada movimiento del Rey conmociona el tablero (todas las fichas apuntan en su dirección), por eso, por la firmeza, un peón nunca será Rey.
*-*
La resolución puede significar algunas veces "solucionar repetidamente", como si fuera re-solución; pero siempre significa persistencia y tenacidad en la búsqueda de una solución.
*-*
La felicidad tal vez esté en el anhelo y no en su consecución. ¿Sin anhelo entenderíamos la libertad? ¿Sin anhelo sentiríamos amor?
*-*
Sin ganas nunca ganas.
- Edwin Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario